miércoles, 22 de abril de 2009

10 Reglas básicas de manejo


¿ Cuales son las reglas de tránsito mas comunes que no se respetan ?

1.- Poner las direccionales y dar vuelta en el carril que corresponde. Cada chofer debe observar si el movimiento es posible y hacerlo con seguridad. No solo es poner tu direccional y tienes garantizado el cambio, tambien hay que asegurarse que se puede hacer el movimiento.

2.-La luz roja y ambar. El pasarse una luz ambar o roja estas corriendo el riesgo de un choque, algunos traileros han comentado que con carga es muy dificil pararse. Si esto ocurre , significa que la velocidad a la que corres es muy alta.

3.-Respetar tu carril , si estas entrando y saliendo de un carril con objeto de rebasar es muy peligroso.

4.-Usa el carril de baja velocidad. Si deseas ir a una velocidad un poco menor a lapermitida usa el carril lado derecho de baja velocidad, de lo contrario existe el riesgo de un impacto por percance.

5.-Manejar es un privilegio y no un derecho. El que se permita circular en un carro es un privilegio y una garantia solo para aquellos que han sido certificados que puden manejar en una forma segura, es por ello la importancia de aprobar el examen de manejo.

6.-Circulando muy cerca del carro de enfrente.- Esta práctica es muypeligrosa porque no dará tiempo a reaccionar en una emergencia , aunado si la velocidad al circular es mas alta de lo permitido.

7.-Manejando distraído.-Esta es la regla mas comun que no se respeta, el uso del telefono celular mientras se maneja , mensajeando textos, cambiando discos compactos o simplemente buscando estaciones de radio. No se da uno cuenta que atras y por los lados hay automóviles y es muy probable un choque.

8.-No permitir que otro auto entre a tu carril. Al manejar se debe ser cortés y permitir la entrada a aquellos que lo estén solicitando.

9.- Aprendiendo cuando NO se debe manejar.- Hay momentos en los cuales no se debe manejar , si hay influencia de alcohol , drogas , medicamentos , mareos , condiciones climáticas , etc.

10.-Impaciencia.- Si hay una urgencia debe mantener la calma y tratar de ser paciente al manejar , no vale la pena ponerse en riesgo usted y los otros conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario