sábado, 11 de abril de 2009

Chrysler necesita a FIAT ?

El presidente de los estados Unidos Americanos Barack Obama ha decidido que Chrysler no puede continuar sola , necesita un socio y ese ha de ser FIAT. Chrysler necesita $ 6 Billones de dolares que están suspendidos hasta que no se arregle el matrimonio con FIAT, y tienen hasta el dia ultimo de Abril para unirse de lo contrario es el fin para Chrysler.
Jerry Flint un experto por decadas en la Industria Automotriz comenta que este trato no tiene sentido para él, ya que para ver algún progreso en esta negociación se requerirán al menos de 2 a 3 años.
Bajo esta negociación está que FIAT podría tomar el 20% de las acciones de Chrysler sin invertir ningún dolar, de esta forma Chrysler tendrá acceso a la tecnología de motores y autos pequeños FIAT , la idea no es importar autos desde Europa y colocarles emblemas de Dodge o Chrysler , la idea es quer se frabriquen esos autos en America, es decir en Plantas de Ensamble de Chrysler.
Ahora que pasará con el otro 80% ? Es otro problema que Chrysler tendrá que resolver.
Una piedra mas en el zapato es que los autos FIAT y Alfa Romeo no cumplen las regulaciones federales de seguridad y emisiones de E.U. entonces deben ser re-ingenieriados para poder cumplir estas regulaciones , las Plantas deben ser provistas con nuevas herramientas y los trabajadores deben ser re-capacitados con estas nuevas tecnologías.
Esto tardará 2 años. En ese tiempo Chrysler no podría desarrollar sus propios autos con las tecnologias que el cliente esta demando de nuevas tecnologias ?
La división Jeep y Camiones ligeros (pick up) están fortalecidas en Chrysler, el problema son los autos , no se venden por mala reputación , entonces si este proceso tardará 2 o 3 años , creo que Chrysler lo podría hacer solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario