lunes, 13 de abril de 2009

GM y Chrysler en bancarota ; Proveedores y Distribuidores necesitan Plan B.


Si Chrysler LLC y GM firman para el capítulo 11 , hay muchos riesgos que deben considerar sus Proveedores y Distribuidores, por ejemplo el valor de sus inventarios y el valor de su franquicia perderá su peso. Algunos abogados han comentado que estos dos sectores tienen que prepararse si se diera la bancarota de estas grandes Empresas. Chrysler podría declararse en Bancarota a finales de este mes , mientras que GM lo podría hacer a finales de Mayo. Algunas consideraciones son :

-Espera mayores recortes de Producción. GM ha recortado el 60% de su producción y Chrysler LLC cerca del 55% comparados contra el año pasado.

-Clasifica a tus propios proveedores.

-Recorta tu inventario de partes.

-Factura al fabricante de inmediato.

-Prepara el Plan B. Si Chrysler LLC y GM firman el capítulo 11 , el abogado James Rivenbark de Wilmington N.C. comenta que los proveedores , distribuidores de autos y franquicitarios tendrían poco que decir y hacer , porque estarían a merced de la corte.

Los riesgos para perder su dinero a estos tres segmentos son muy grandes, es por ello que hemos visto como grandes distribuidores de autos por años en Estados Unidos están cerrando sus distribuidoras , por lo tanto prepara un Plan B , ahora que hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario