viernes, 1 de mayo de 2009

Qué hay despues de la Bancarrota para Chrysler ?


Lo increible sucedió, Chrysler se declara en Bancarrota y entra al capítulo 11 de protección. Una empresa formada en 1925 por el gran visionario Walter P. Chrysler ha llegado a su fin ? Los Italianos FIAT aún no saben que nombre ponerle, entre tanto dos de sus principales dirigentes comentaron que se van de Chrysler, Bob Nardelli y Tom LaSorda que pese a sus esfuerzos no lograron rescatar a Chrysler y por lo tanto se retiran.

Dentro de la reestructuración de Chrysler varias Plantas de Ensamble y Componentes se cerrarán , Sterling Heights, Newwark, Saint Louis North,Detroit Axle etc, pero ¿Que hay para las Plantas de Ensamble Chrysler México ? Lo más probable es que se mantengan en operación, pero con la nueva Compañia los sueldos pueden disminuirlos, limitar los bonos, desaparecer las prestaciones, obviamente preguntarán al trabajador si acepta , de lo contrario podrían decir la puerta está abierta, así que la Bancarrota en definitiva sí traerá cambios y problemas para nuestra región.
Recordemos que el Sindicato de Automoviles en USA (UAW) ahora es dueño de Chrysler con el 55% de las acciones , no dejará tan facilmente se cierren Plantas en USA ,obligadamente voltearán la vista a México.

Las Plantas de Motores es otra historia , FIAT traerá motores de tecnologia de punta ,con un solo galón logra recorrer 60 km , mientras que los motores construidos en nuestra región , son de pobre desempeño y alto consumo de combustible , una que ni siquiera ha podidido inaugurarse en Derramadero y la otra a punto de cerrarla en Ramos Arizpe.

La Administración de Obama ha dado préstamos a Chrysler para ayudarla y no cerrar Plantas en USA y por lo tanto México aunque en operación es mucho más redituable , no está exento de algún cierre de Plantas de Manufactura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario